MUSIC LINK llegará a Zaragoza el próximo 6 de octubre

El proyecto MUSIC LINK desarrollará un workshop en Zaragoza el día 6 de octubre, y el día siguiente continuará su trabajo en la sede de la Fundación García Esteban en Nueno. Asistirán los socios del proyecto Geinnova y Eurav además de  profesores, formadores y tutores (TTTs)   que convivirán en una jornada llena de emociones.

MUSIC LINK desarrollará apoyos para equipar a los TTT con métodos de enseñanza y recursos innovadores y personalizados basados en la música que también puedan distribuirse más allá del grupo de alumnos primarios de los TTT. El trabajo consistirá en un Workshop con más de 30 profesores españoles e irlandeses, bajo la dirección de Borja Juan, miembro de la Cátedra de Música e Inclusión Social de la Universidad de Zaragoza quien colabora en este proyecto. Además el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, también colabora en esta sesión de trabajo, brindando sus maravillosas instalaciones que serán el espacio ideal para el éxito de este encuentro internacional.

La sesión se retransmitirá para los irlandeses participantes desde Irlanda gracias a la colaboración de Estudios Séptimo Cielo, y  formará parte de los materiales de trabajo que este proyecto pondrá a disposición de aquellos profesores, formadores y tutores, que quieran utiliarlos en sus aulas, pasando a formar parte de una serie de recursos musicales que estarán disponibles en la página web del proyecto MUSIC LINK .

Resultados previstos
Los resultados esperados son desarrollar y poner a prueba métodos con un grupo de discusión y, a continuación, entregarlos a 30 TTT. Lanzar una plataforma en línea con 100 TTT u organizaciones relacionadas.  Crear un conjunto de herramientas descargables que incluya un cuaderno de trabajo digital, un resumen del proyecto y un vídeo documental de 10 minutos que muestre la ejecución del proyecto. Poner en marcha un plan de difusión dirigido a 300 partes interesadas, realizar una evaluación continua, lograr un índice de satisfacción del 70% de los TTT. Fortalecer las organizaciones asociadas, promover el diálogo intercultural, abordar los retos planteados por la guerra en Ucrania y garantizar la sostenibilidad de los resultados del proyecto a través de una plataforma en línea.

Socios
La gestión del proyecto Musiclink dirigida por FUNDACION GARCIA ESTEBAN cuenta con la colaboración de EurAV European Audio Visual Company Limited by Guarantee con sede en Morington, Irlanda; y en Gestión Estratégica e Innovación SL con sede en Zaragoza, España.

Más información aquí